Básquet | El zonal Sub-17 quedó en manos de la selección de San Nicolás

El zonal sub-17 que se disputó en nuestra ciudad, en el estadio “Socios Fundadores” del club Somisa, quedó en manos de la selección nicoleña, dirigida por Ariel Amarillo. El logro fue conseguido tras el triunfo por 73 a 60 frente a pergamino. De esta manera, se consiguió la clasificación al torneo Provincial de la categoría.

En el primer partido de este certamen, la selección de San Nicolás cayó contra su par de Zárate-Campana por 75 a 68. En el encuentro entre las selecciones de Pergamino y Zárate-Campana, el triunfo quedó en manos de los pergaminenses por 75 a 70. Así, en el partido que cerraría este triangular, para conseguir el título y la clasificación, los nicoleños debían ganar por una diferencia de 10 puntos o más.

Finalmente fue triunfo por 73 a 60 de los de Ariel Amarillo con gran partido de Prediger (13), Porta (17) y Alluchon (19). Así, la corona y clasificación al Provincial quedó en manos de nuestra selección, que no tuvo buen funcionamiento en sus dos presentaciones pero que supo responder cuando debía hacerlo.